COMERCIAL ALBERT S.A NACE HACE MÁS DE CINCUENTA AÑOS EN VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL) DE LA MANO DE SU FUNDADOR DIEGO ALBERT Y ES UNA DE LAS SOCIEDADES MÁS ANTIGUAS DEL SECTOR EN LA PROVINCIA. EN 2007 LA SOCIEDAD ES ADQUIRIDA POR JUAN JOSÉ GONZÁLEZ Y VICENTE MENA, ACTUALES PROPIETARIOS DE LA MISMA.

Objetivo & Radio de Acción

Comercial Albert nació con el objetivo de cubrir las necesidades de suministro y  distribución de todo tipo de materiales de construcción, inicialmente el radio de acción fue local y comarcal (Valdepeñas, Ciudad Real) pero pronto comenzó su expansión por toda la región y puntualmente a provincias limítrofes como Madrid y Jaén. Posteriormente fue incorporando nuevas áreas de trabajo como moviento de tierras con todo tipo de maquinaria, servicio de contenedores para obras y cantera propia con todo tipo de áridos.

Comercial Albert ha sido siempre pionera en la comercialización y distribución de todo tipo de materiales de construcción, siendo actualmente distribuidor oficial de marcas tan prestigiosas como Roca, Sika, Uralita, Pladur, Algiss y por supuesto Cementos La Union. Y como muestra de su carácter pionero e innovador en 2011 creó un nuevo departamento internacional para distribuciones y representaciones a nivel internacional, contando en la actualidad con la representación de bodegas y almazaras para la distribución de productos tan típicos en esta tierra como son el vino y el aceite, haciéndolos llegar a todas partes del mundo, especialmente a Asia en países como Japón y China.

En lo que se refiere a Cementos La Union el ámbito de actuación territorial es exclusivamente provincial, siendo distribuidor oficial para la provincial de Ciudad Real. En este sentido Comercial Albert puede presumir de contar entre sus clientes con prácticamente todos los almacenes de materiales de construcción de la provincia así como todas las compañías que tienen que ver con el mundo del cemento como plantas de hormigon, prefabricadores, etc.

La Empresa
Juan José Gonzalez
Juan José Gonzalez
Área Comercial

Los Socios

Comercial Albert está compuesta por dos socios, Juan José González, que se encarga del área comercial y Vicente Mena que dirije el departamento de producción.

Vicente tiene una dilatada experiencia en el sector del transporte y la logística donde ha realizado muchos trabajos de transporte de escombros, materiales y ha dirigido siempre a un equipo de profesionales importante que le ha ayudado a poder estar en la actualidad controlando los stocks de los almacenes, las compras y la distribución de pedidos de venta para intentar día a día poder mejorar el principal objetivo de Comercial Albert: “calidad, servicio y atención al cliente”.

Juan José se responsabiliza del área comercial, donde se encarga de mantener una cartera de clientes, que actualmente supera más del centenar entre almacenes de Valdepeñas, Ciudad Real, constructores e instaladores.Como buen comercial se encarga también de la búsqueda y prospección de nuevos mercados y clientes, para intentar mejorar la cifra de ventas en estos tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo.

Anteriormente, tuvo otras etapas profesionales en el sector del vino, que le dieron la formación en ventas, la experiencia y el control de ellas, llegando a tener la responsabilidad de todas las ventas, tanto nacionales como exportaciones de la compañía para la que trabajaba antes de dar el salto al sector de la construcción y emprender esta etapa como empresario.

Vicente Mena
Vicente Mena
Área de Producción